Porras parece haber abandonado a la FECI y a Juan Francisco Sandoval

La fiscal General Consuelo Porras permitió que iniciaran nueve procesos administrativos en contra de Juan Francisco Sandoval fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y tres de sus auxiliares.

Los procesos fueron presentados por dos de los asesores de Porras, así como por acusados por Sandoval y su equipo en distintos casos de corrupción, entre ellos Gustavo Alejos, vinculado a cinco casos y el ex embajador Julio Ligorría, prófugo de la justicia por otro caso de corrupción.

Sandoval acumula más de 100 denuncias de señalados en casos de corrupción y hasta el momento Porras no ha manifestado su respaldo a favor del fiscal y ha guardado silencio.

Sin embargo, en este caso tras conocerse sobre los procesos administrativo los cuales dependiendo de la severidad pueden llevar hasta la destitución de los fiscales, el MP emitió un comunicado en donde aseguran que “bajo ninguna circunstancia se busca debilitar a la FECI”, esto a pesar de que recientemente también le fueron retirados dos casos que esta fiscalía investigaba, uno relacionado a un supuesto complot en contra del IGSS, y otro relacionado con narcotráfico que se derivó de un caso por evasión fiscal que llevaba la fiscalía.

¿Qué piensas de estos procesos administrativos iniciados en contra de Sandoval y su equipo?

¿Consideras que Porras está tratando de debilitar a la FECI o por el contrario como señala el comunicado la ha fortalecido?

¿Cuáles consideras que son las razones por las cuales se han presentado tantas denuncias en contra de Sandoval por acusados en casos de corrupción y por qué crees que no ha habido un apoyo contundente por parte de Porras?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.