Porque Perdió Sandra Torres

Sandra Torres que ganó la primera vuelta con un amplio margen, logró superar con poco más de 270 mil votos los resultados de la primera vuelta.

Su antivoto fue tanto que pese a que Alejandro Giammattei no tenía tantas personas que simpatizaran con él, logró triplicar los votos de la primera vuelta por la antipatía que generaba Torres.

Los distintos casos en los que se le involucraba, como el financiamiento electoral no registrado, en dónde según las investigaciones, su partido recibió millones de quetzales para la campaña electoral de 2015 y no los reportó al TSE, sumado a señalamientos como el divorcio de ex presidente Álvaro Colom que se interpretó como una burla al impedimento legal que tenía para buscar la presidencia.

También el clientelismo que se le señalaba y la vinculación de su hermana y sus sobrinas en actos de corrupción, contribuyeron a que hubiera rechazo hacia su candidatura, sobre todo en los centros urbanos.

Está fue la segunda ocasión en la que Torres compitió por la presidencia y para muchos la segunda en la que el antivoto que la acompañaba, hizo ganar a su competidor.

¿Qué otros factores consideras que influyeron en la derrota de Torres?

¿Por qué crees que Torres volvió a buscar la presidencia pese a conocer el rechazo que había hacia ella?

¿Crees que Torres volverá a participar o consideras que se retirará de la política?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.