Por la pandemia todos los alumnos ganarán

Aunque no pasarán el año por decreto, el Ministerio de Educación decidió que este ciclo escolar todos los alumnos deberán de contar con la nota mínima de 60 puntos aún si no cumplieron con todos los trabajos que deben entregar para completar el portafolio.

En el caso de los alumnos de pre primaria serán promovidos automáticamente, mientras los de primaría a diversificado obtendrán notas de acuerdo al cuadro enviado por el Ministerio en el cuál la nota mínima asciende a 60 puntos.

Quienes obtengan 60 puntos serán quienes no hayan completado todos los trabajos del portafolio, que evidencien poco avance en el aprendizaje y poco seguimiento en las instrucciones.

Mientras quienes obtengan 100 puntos serán los que hayan completado todo el portafolio, evidencien avance en el aprendizaje y sigan todas las instrucciones.

La forma de calificación ha sido cuestionada debido a que sería prácticamente como ganar por decreto. Sin embargo, según han señalado expertos en el tema, es algo que debido a la situación que se ha vivido este año no puede ser diferente ya que hay necesidad de ser más flexibles en algunos casos.

¿Qué piensas de esta forma de calificación?

¿Crees que por la situación vivida este año era necesario pasar de grado a casi todos los alumnos aún sin que hayan aprendido lo necesario?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.