Por el bien del país, le he pedido al Presidente que presentemos nuestra renuncia

El vicepresidente Guillermo Castillo anunció en una conferencia de prensa que luego de no lograr entablar un diálogo con el presidente, ni encontrar puntos en común, le ha solicitado que renuncien juntos a sus cargos por el bien del país.

“Ante distintas decisiones de Gobierno que afectan intereses de la población, solicité al Presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas. Insostenible continuar en estas condiciones”, señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

Castillo ha mantenido desde la campaña electoral un distanciamiento con Giammattei, y no ha escondido su inconformidad por las acciones que ha tomado desde que asumió el cargo.

Castillo agregó que en una conversación sostenida con el Presidente le pidió varias cosas, entre ellas la desintegración del Centro de Gobierno dirigida por Miguel Martínez, mano derecha de Giammattei

Vetar el Presupuesto 2021, destituir a funcionarios cuestionados del Gobierno, y tener mayor acercamiento a sectores del país para escuchar sus propuestas.

Mientras tanto Giammattei evitó pronunciarse a través de su secretaria de comunicación y dijo que no había comentarios al respecto.

Mañana ha sido convocada una manifestación por diversos sectores que exigen el veto del presupuesto y rechazan el endeudamiento de más de Q32.6 millardos.

¿Qué piensas de la solicitud del vicepresidente?

¿Consideras que la renuncia de ambos podría ayudar a la transparencia?

¿Qué otra alternativa vez ante está crisis?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.