Piden Quitar El Almuerzo Para Los Diputados

La diputada Vicenta Jerónimo del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), pidió al presidente del Congreso que cambie el horario de las sesiones de jefes de bloque con la finalidad de que el Congreso se ahorre el tener que alimentarlos cada semana.

En la actualidad, los diputados jefes y sub jefes de cada partido político, se reúnen con la Junta Directiva del Congreso los lunes al medio día en dónde el Congreso compra los almuerzos que comen mientras discuten la agenda que discutirán en las sesiones de la semana.

La diputada Jerónimo pidió que la reunión se realice a partir de las 2 de la tarde con la finalidad de que los parlamentarios lleguen después de haber almorzado y no haya necesidad que el Congreso gaste los impuestos de los contribuyentes.

Cada semana el Congreso gasta un promedio de Q3 mil 500 solo en los almuerzos de los diputados en la instancia de Jefes de Bloque, esto pese a que los diputados reciben un pago por concepto de dietas por asistir a estás reuniones.

Hasta el momento no habido un pronunciamiento por parte de otros partidos políticos, sin embargo, el tema deberá ser discutido la próxima semana.

¿Qué piensas de la solicitud de esta diputada?

¿Consideras que los funcionarios públicos no deberían de recibir alimentación pagada por nuestros impuestos o crees que es justo que se desembolsen recursos para sus comidas además del sueldo que reciben?

¿Qué otros privilegios crees que se debería de quitar a los diputados?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.