El Gobierno ha botado varias compras relacionadas a la adquisición de mascarillas que en teoría serían utilizados para médicos de distintos hospitales, los procesos han sido cuestionados debido a la poca transparencia por la que se han llevado a cabo, en tanto los médicos de los distintos hospitales del país se quedan por la falta de equipo de protección mínimo.
En redes sociales varios médicos han mostrado la “protección” que el Gobierno les ha proporcionado que en varios hospitales del país que consiste en mascarillas hechas con retazos de la tela que se usa en los quirófanos para proteger conocido por los médicos como “campos de quirófano”, con elásticos muchos de los cuales quedan apretados según la denuncia de los médicos.
Una doctora señaló que eso no proporciona ninguna protección, “Para eso que nos dieron es mejor no usar nada, es solo un foco de contaminación” señaló.
Mientras tanto cientos de millones fueron aprobados por el congreso para la emergencia.
¿Qué piensas de que los médicos no tengan los insumos necesarios en esta emergencia a pesar de que se cuenta con recursos para brindarle lo que necesiten?
¿Conoces a algún trabajador de salud que esté pasando por estas dificultades?