¡Paren de contar!

El presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió en su cuenta de Twitter que “paren de contar” en referencia al conteo de votos en varios Estados de Estados Unidos que han ido haciendo que su ventaja en algunos se reduzca e incluso se revierta en favor Joe Biden el candidato demócrata.

En algunos Estados clave que aportan una buena cantidad de votos de colegios electorales, Trump había mantenido una ligera ventaja en el conteo de votos del día de las elecciones, pero al empezar a contar los votos enviados por correo las tendencias se fueron revirtiendo

Trump había declarado desde hacía semanas que no confíaba en el sistema electoral de voto por correo que ha acompañado al sistema de votación estadounidense desde la guerra civil cuando los soldados votaban por esa vía.

Y desde el día siguiente de las elecciones se había declarado ganador, mientras al irse conociendo sobre la tendencia que favorecía a los demócratas ha insinuando de hay fraude.

El presidente sabía que un buen porcentaje de demócratas votarían por correo para evitar las aglomeraciones en los centros de votación y mantener así las precauciones por la pandemia.

Ahora con una ventaja de los demócratas, la elección podría resolverse en las cortes en un caso inédito.

¿Qué piensas del tuit del Presidente estadounidense?

¿Quien crees que ganará la elección?

¿Qué piensas de que el presidente Trump hable de fraude por primera vez?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.