Pandilleros y extorsionistas podrían ser beneficiados con ley aprobada por el Congreso

El Congreso no solo aprobó que muchos de los actuales diputados que podrían ser procesados por distintos delitos a partir del 15 enero puedan salir libres al aceptar que cometieron algún delito, sino que además, los pandilleros podrían verse beneficiados con esta nueva ley.

Según distintos abogados, los diputados dejaron abierta la posibilidad para que cientos de pandilleros que se encuentran procesados por asociación ilícita, acepten el delito y al obtener una condena menor de cinco años puedan salir de prisión con el pago de una caución económica.

La ley de aceptación de cargos aprobada el pasado martes por los congresistas, incluyó la asociación ilícita como uno de los delitos a los que se le puede aplicar el beneficio de aceptación de cargos, con lo cual el acusado sería beneficiado con una reducción en la pena de hasta 50 por ciento, y si está condena se vuelve igual o menor de 5 años podrían salir libres ya que ese período según la ley es conmutable.

Por este delito muchos políticos han sido señalados debido a que la asociación ilícita es cuando tres o más personas se ponen de acuerdo para cometer algún ilícito, lo mismo los políticos o los pandilleros.

Además, la ley también permite que quienes cometen el delito de “obstrucción extorisiva de tránsito”, extorsión a pilotos de buses por ejemplo, también pueden ser beneficiados con esta medida.

¿Qué piensas que además de los delincuentes de cuello blanco, se haya beneficiado también a pandilleros y extorsionistas?

¿Consideras que se debe evitar que entre en vigencia esta ley?

¿Qué piensas que podría hacerse para revertir está ley?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.