Otro Trabajo Que No Le Corresponde A El Ejército

El Presidente Jimmy Morales presentó hoy al Congreso una iniciativa de ley con la cual busca desaparecer a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y crear el Consejo Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (Conagird).

Al frente, Morales propuso al Ministro de la Defensa, quién sería el coordinador de la institución, la cual estaría integrada por otros 10 ministerios entre ellos relaciones exteriores, finanzas, educación entre otras.

Las críticas a la iniciativa fueron a raíz de la poca experiencia que el ejército pueda tener en el tema de prevención de riesgos y desastres naturales, así como que está no es una de sus funciones establecidas en la Constitución.

Además, las organizaciones que integran la Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo señalaron que después de un año de trabajo para buscar una mejor iniciativa, ninguno de los acuerdos alcanzados fue incluido en la propuesta.

Por su parte el gobierno señaló que con su propuesta buscan fortalecer las acciones en materia de reducción de riesgos.

Morales ya ha puesto al ejército a hacer otros trabajos que no están establecidos dentro de sus funciones, como reparar y darle mantenimiento a las carreteras, así como fabricar escritorios y sillas de ruedas. Para esto el Ejército ha recibido más presupuesto cada año desde la llegada de Morales a la presidencia lo cual es justificado con las tareas extras que se le encomiendan.

¿Qué piensas de la iniciativa presentada por Morales?

¿Estás de acuerdo en que sea el ejército quién coordine la nueva institución y no personas expertas como sucede en la mayoría de países del mundo?

¿Qué piensas de los otros papeles que le ha dado Jimmy Morales al Ejército desde que llegó a la presidencia y la simpatía que tiene hacia los militares?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.