Otra emergencia sucede en Petén.

Decenas de hectáreas están siendo consumidas por el fuego en el departamento de Petén incluyendo el biotipo San Miguel La Palotada, así como La Colorada, lugar de anidamiento de la guacamaya roja.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de mil incendios se han reportado durante la actual temporada, y aunque Conred señala que son únicamente 20 los incendios que se encuentran activos en Petén, el ex gobernador Rudel Álvarez publicó en Twitter imágenes satelitales en dónde se muestra el incremento de focos de incendio en 48 horas que podrían sumar más de 100.

Álvarez pidió a las autoridades que envíen helicópteros para combatir los incendios que están arrasando con la selva y con la fauna, y solicitó que se pida ayuda a los Gobiernos de Honduras y México con sus helicópteros.

Según Álvarez, La Colorada es el único lugar de anidamiento y reproducción de la guacamaya roja en Guatemala y está siendo devastada.

El ex gobernador se quejó de que el Ejército de Guatemala no ha enviado el helicóptero que tiene para combatir los incendios y que solo unas 300 personas se encuentran trabajando para sofocar el fuego, entre ellos técnicos que por años han sido capacitados para esto, pero que el Consejo Nacional de Áreas Protegidas no ha contratado este año y están haciendo el trabajo ad honorem.

Además de Petén, otro incendio grande continúa activo en la Sierra de las Minas a inmediaciones del departamento de Zacapa y hasta el momento tras dos días sigue sin poderse extinguir.

¿Qué piensas de las decenas de incendios que se encuentran activos en Petén?

¿Qué políticas consideran que se deben priorizar para evitar que más hectáreas de selva y bosque sean consumidas cada año?

¿Qué piensas que el país no tenga la capacidad de contar con equipo como helicópteros como lo tienen Honduras y Guatemala?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.