¿Oportunismo político o ayuda?

Mientras cientos de familias se encuentran en dificultades por las lluvias dejadas por la Tormenta Tropical Eta, el alcalde de Mixco aprovechó para llegar a San Cristóbal, Alta Verapaz rodeado de personal de la comuna a entregar víveres. A pocos metros de su llegada, la grabación empezó y dos decenas de personas que estaban en una esquina esperándolo con globos empezaron a aplaudir y a gritar.

La entrega de ayuda de Bran parecía más una actividad política que una entrega de ayuda humanitaria y el vocero de la Municipalidad de Mixco se encargó de difundirlo a través de su cuenta de Twitter señalando “Sin palabras, @netobran en San Cristóbal, Alta Verapaz”.

Otros videos difundidos en redes sociales muestran a Bran al frente cargando botellas de agua pura en sus hombros, mientras camina entre el lodo y varias personas lo siguen detrás cargando otros donativos, mientras avanza el alcalde de Mixco narra que están entregando ayuda mucha de la cual se compró con su propio dinero y otra fue donativos de los vecinos de Mixco según él.

Bran anunció para su cumpleaños este año que competiría por la presidencia en las próximas elecciones y ha estado saliendo a varios municipios desde entonces y lo ha difundido en sus redes sociales sin señalar que se trata de campaña política. La mayoría de actividades que realiza el alcalde es difundida tanto por la municipalidad como por sus redes sociales.

Estas actividades del alcalde podrían calificarse como propaganda electoral anticipada debido a que aún no se ha convocado a elecciones y se está promoviendo la figura de una persona, en este caso Bran. Sin embargo, la ley electoral no establece con claridad estas prohibiciones de la promoción de una persona por cualquier medio aún sin el pago de publicidad por lo que los políticos aprovechan estas lagunas de la ley y promocionan su imagen aun años antes de la convocatoria.

¿Qué piensas de esta ayuda llevada por el alcalde de Mixco crees que lo que se busca es promover su imagen?

¿Por qué consideras que el alcalde tiene tanta simpatía?

¿Qué otros futuros candidatos has visto que estén promoviendo su imagen en actividades públicas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.