O les da o se salvan

El presidente Alejandro Giammattei dijo que el próximo domingo dará a conocer los nuevos protocolos para volver a la “nueva normalidad” y señaló, después de cerca de cuatro meses de mantener la economía con un cierre parcial, que “la población tendrá que vivir forzosamente con el virus”.

Además agregó qué la ciudadanía tiene solo dos caminos “o les da o se salvan”.

Giammattei adelantó que “premiará” con menos restricciones a los municipios con menos casos, esto dependiendo del número de contagios por cada 100 mil habitantes para lo cual se darán parámetros en base a un semáforo con el cual se determinará las restricciones que habrán en cada lugar.

También anunció que los vuelos internacionales se abrirán en las próximas dos a tres semanas y pedirán a los viajeros que lleguen al país que traigan con ellos un certificado de estar libre de COVID-19.

El anunció de Giammattei se da en medio de un repunte de casos. Hoy se reportaron 624 nuevos contagios esto a pesar de que se hicieron menos pruebas, además la cifra de fallecidos ascendió a 1 mil 53 con 49 fallecidos, el día con más muertes reportadas desde que inició la crisis.

¿Qué piensas de las declaraciones de Giammattei?

¿Crees que no es lógico empezar a abrir la economía cuando estamos en el pico de casos?

¿Por qué crees que está apertura no se dió antes si Giammattei siempre ha pensado que “o nos daba o nos salvamos” y se da ahora con el pico más alto de casos cada día?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.