Noticias Falsas

En el tiempo de la inmediatez y las redes sociales, las noticias falsas se difunden de manera acelerada sin que después sea posible corregir del todo el error que se cometió al difundir determinada noticia o mensaje.

Varios medios de comunicación de Honduras cayeron hoy en la inexactitud de divulgar que la ex fiscal general Thelma Aldana había sido detenida en ese país, lo cual fue reproducido por varios medios guatemaltecos como Sonora y Radio Punto entre otros que citando a esos medios aseguraron que la ex fiscal había sido capturada.

Horas después la policía y migración de ese país negaron que se haya detenido a la ex fiscal y se conoció que Aldana regresó a El Salvador en un vuelo privado tras estar unas horas en el aeropuerto mientras se conocía si había alguna solicitud de detención internacional en su contra.

Aldana en un tuit señaló al presidente de ese país Juan Orlando Hernández cuyo hermano se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico, de estar vinculado al “pacto de corruptos”. Según su equipo de campaña, Aldana fue retenida durante dos horas en Honduras sin ninguna razón, aunque los medios aseguraban que había sido apresada por problemas migratorios.

Hace pocas semanas también se difundió por distintos medios de comunicación que 30 personas había fallecido en un accidente de tránsito en el municipio de Nahualá, Sololá, aunque si hubo muchos fallecidos la cifra fue cerca de la mitad de lo divulgado en un principio por los medios de comunicación.

¿Cómo consideras que se puede hacer para evitar las inexactitudes como las que se han cometido en las últimas semanas?

¿Creés que la inmediatez es una justificación para que los medios no informen de manera adecuada?

¿Como consideras que te puedes informar de manera adecuada sin que la información que te llegue sea falsa?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.