Nombran a Oliverio García como Ministro de Gobernación

El ex constituyente y veinte años diputado al Congreso de la República Oliverio García Rodas fue nombrado como ministro de Gobernación por el presidente Alejandro Giammattei.

Rodas, había sido propuesto por el ex presidente Otto Pérez Molina dentro de la terna para sustituir a Roxana Baldetti cuando esta debió abandonar el cargo por los señalamientos de corrupción.

Además, había intentado ser presidente del Congreso en 2016 pero un cheque de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti dado a conocer truncó si candidatura.

A García Rodas que tiene como profesión abogado, no se le conoce experiencia en temas de seguridad, el diario La Hora consultó con el secretario de comunicación social de la presidencia sobre las razones de su nombramiento y señaló que en base a su experiencia, pero al preguntarle a qué experiencia se refería dijo que consultaría con el Presidente.

El anterior Ministro, un militar retirado había estado padeciendo quebrantos de salud relacionados a la edad por lo que el cambió pudo deberse a estos padecimientos.

¿Qué piensas de este nombramiento?

¿Qué piensas que el.nuevo ministro no tenga experiencia en temas de seguridad?

¿Consideras que su relación con políticos tradicionales entre ellos Otto Pérez que se encuentra detenido no influirán en su forma de manejar el Ministerio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.