No hay economía sin vida, dice Giammattei.

Aunque no lo dijo abiertamente, el presidente Alejandro Giammattei dejó entrever diferencias con el sector empresarial que a través de distintas entrevistas han dicho que ya estamos listos para relajar las medidas e incluso abrir centros comerciales.

Giammattei anunció que no relajará pronto las medidas que buscan evitar una mayor propagación del COVID-19, y señaló que hacerlo ahora traería hasta 300 mil contagios y más de 17 mil muertes según las estimaciones.

Una de sus oraciones fue “Para que haya económia, tiene que haber vida”.

El nuevo presidente del Cacif dijo en una entrevista con Prensa Libre que tienen listo un plan para presentar al presidente y empezar a reabrir las empresas y los centros comerciales.

“Hay protocolos muy bien hechos para comenzar a abrir los centros comerciales, los restaurantes y donde se contarán con todas las medidas de seguridad para que no existan contagios, pero que hay que comenzar poco a poco”, señaló el presidente del Cacif.

Por su parte Giammattei dijo que en las próximas semanas habrá un repunte importante de casos por lo que es necesario ser cuidadosos. El total de casos hasta ayer subió a 196.

“Si caemos en el error de levantar el Estado de Calamidad, el toque de queda, de hacer lo que muchos quisieran para ver cientos de cadáveres tirados en las calles, solo para complacer su ego, lo único que estaríamos es viendo un país destrozado”, dijo Giammattei.

¿Qué piensas de las declaraciones de Giammattei?

¿Consideras que se puede hacer un equilibrio entre mantener la economía y mantenernos a salvo?

¿Que piensas de que el Cacif quiera empezar a abrir centros comerciales y restaurantes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.