No Dejan Entrar A Alejandro Giammattei A Venezuela Para Reunirse Con Juan Guaidó

Hoy el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei no logró su objetivo de reunirse con Juan Guaidó, el presidente “designado” de Venezuela ante la negativa por parte del gobierno de Nicolás Maduro de que ingresará al país a través del aeropuerto internacional.

Giammattei quien dijo que sostendría una reunión con Guaido para hacerle una invitación personal para que acudiera a su investidura como presidente el próximo 14 de enero, fue detenido en el aeropuerto y obligado a salir del país en el primer vuelo disponible.

Según las autoridades venezolanas, Giammattei intentó ingresar con un pasaporte italiano el cual circula a través de medios venezolanos, al igual que Giorgio Bruni, que sería designado como secretario privado de la Presidencia de Giammattei, mientras Pedro Brolo que ha sido designado como canciller viajaba con pasaporte español, ninguno de los tres, según Venezuela, se identifico con su pasaporte guatemalteco

Además, según los venezolanos Giammattei y sus acompañantes no coordinaron con la cancillería guatemalteca en ese país ni con el gobierno de maduro ninguna visita por lo que no podían permitirles el ingreso.

“El hecho de que un Presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar al país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios”, señaló Venezuela en un comunicado.

Por su parte Giammattei envío un mensaje de vídeo a Guaidó en dónde le dijo “estamos con ustedes” y en otro mensaje desde Panamá agradeció las muestras de apoyo.

¿Qué piensas de esta situación que pasó hoy el presidente electo?

¿Qué piensas que haya usado el pasaporte italiano y no el guatemalteco para viajar?

¿Crees que tiene razón Venezuela de haber prohibido la entrada de Giammattei y sus acompañantes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.