No Acatará Una Orden Que Viola La Constitución

El organismo judicial notificó está semana al diario elPeriódico que seis de sus editores no podían pronunciarse por ningún medio de comunicación sobre la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quién pidió medidas de seguridad bajo la ley contra el feminicidio argumentando que estaba siendo atacada por el medio de comunicación.

Hoy el medio de comunicación en su portada dijo que no acatará las medidas ordenadas en su contra ya que estás van en contra de los derechos constitucionales en donde se establece la libertad de emisión del pensamiento sin censura ni licencia previa.

elPeriódico también presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto el fallo de la sala de femicidio, la cual ordenó a la jueza dictar las medidas de protección a favor de la candidata de la UNE, pese a que la jueza ya había determinado que la queja de Torres debía ser conocida por un tribunal de imprenta.

Con las medidas dictadas a elPeriódico, este no podría informar nada respecto a la candidata ni en sus redes sociales, ni en su edición digital ni en papel y ordena al director de la Policía Nacional Civil velar por el cumplimiento de las medidas impuestas.

¿Qué piensas de la censura impuesta a elPeriódico por una denuncia de Sandra Torres?

¿Crées que la decisión de elPeriódico de no acatar la orden dictada por el juzgado por violar a la constitución es correcta?

¿Qué piensas del uso de la ley contra el feminicidio para acallar a la opinión pública?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.