Neto Bran no publica cuantas sesiones del concejo tiene cada mes

Neto Bran no publica cuantas sesiones del concejo tiene cada mes

El alcalde de Mixco Neto bran, es uno de los alcaldes del país que más gana, incluso mejor que el alcalde la ciudad de Guatemala, esto debido en parte a que por cada sesión del concejo municipal, el alcalde percibe una dieta de Q3 mil mensuales.

Varios medios han dado a conocer que Bran ha logrado ganar en un mes hasta Q80 mil, sin embargo, a través de la página electronica de la municipalidad en donde se deberían de hacer público el total de las dietas y salario mensual que reciben los miembros del concejo, estos datos no están disponibles.

En la página de la municipalidad solo se puede ver que bran percibe Q3 mil por cada sesión, más Q12 mil 015 de sueldo base, más Q550 de bonificación y Q17 mil de gastos de representación.

Si el concejo solo realizara una sesión al mes, el salario de Bran sería de Q32 mil 565, sin embargo, en algunos meses el concejo se ha reunido hasta cinco veces a la semana y hasta 18 veces al mes, lo que le agrega hasta Q54 mil mensuales a su salario.

Las reuniones que deben ser públicas, duran en promedio una hora y sirven para que el concejo apruebe o rechace los distintos temas que se discuten sobre el municipio.

¿Qué piensas que la municipalidad de Mixco oculte la información sobre los ingresos reales del Alcalde?

¿Cuánto consideras que debería de ser un salario justo para un alcalde o para un empleado del Estado?

¿Consideras que Q3 mil por una sesión de una hora es un pago justo en el Estado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.