Mulet aparece en un documental de BBC vinculado al secuestro y adopción de niños

El excandidato a la presidencia por el partido Humanista Edmond Mulet aparece mencionado dos veces en un reportaje sobre adopciones de niños irregulares en Guatemala, durante la década de los 80.

El reportaje es sobre Mariela Sifontes quien en la década de los 80 fue entregada en adopción a una pareja belga, sin que estos supieran que la niña prácticamente había sido secuestrada de sus padres.

Según la investigación hecha por Sifontes, luego de nacer en el hospital le informaron a su madre que había muerto y había sido enterrada en una fosa común y no le entregarían el cuerpo, aunque en realidad fue llevada a un sótano en dónde permaneció por 11 meses hasta que la entregaron a los padres adoptivos con una historia muy distinta a la real.

En sus documentos aparece el nombre de Ofelia de Gamas, la misma mujer cuñada del presidente de facto Humberto Mejía Victores, que un reportaje de Plaza Pública aparece como la “jaladora”, quien era la que conseguía a los niños y después eran llevados a la oficina de Mulet para hacer los trámites de la adopción.

“…después de entregar a sus hijos, Ofelia Rosal o su hijo, Frank Gamas, llevaban a las madres a la oficina del abogado Edmond Mulet para que firmaran las escrituras notariales.”, Señala la investigación de Plaza Pública.

Mulet fue detenido en 1981 acusado de violar las leyes de adopciones vigentes en esa época ya que sacaba a los niños como turistas del país, aunque en realidad era para ser adoptados.

El ex candidato ha negado los señalamientos y ha asegurado que las adopciones eran por motivos humanitarios y se hacían de manera legal.

Sifontes se reencontró con su familia biológica y publicará el próximo año un libro sobre la investigación que la llevó a concluir que su adopción se había originado con un secuestro desde el hospital.

¿Qué piensas de la vinculación de Mulet en las adopciones irregulares?

¿Qué piensas que una persona con estos señalamientos busque ser candidato a la presidencia?

¿Conoces otros casos de menores que hayan sido adoptados de manera irregular?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.