Muchas empresas entre ellas los centros de llamadas obligaron a sus empleados a trabajar

Desde temprano por la mañana, diferentes empleados compartieron que pese a que no tenían cómo movilizarse a sus trabajos los empleadores les indicaron que debían presentarse a trabajar y que buscarán opciones para moverse.

Los trabajadores de “call centers” en los cuales trabajan miles de personas, reportaron que se encontraban en gran riesgo debido a que en la mayoría de casos trabajan en lugares en dónde el aire acondicionado siempre está encendido y en dónde comparten pequeños espacios hasta 300 personas por lo que hay mayor riesgo de resultar afectado.

Aunque algunos lugares tomaron precauciones, como poner a los empleados cada dos asientos, tomarles la temperatura y poner alcohol en gel, en otros se reportó que no habían cuidados mínimos para prevenir un eventual contagio.

Una persona puso en change.org una petición para “que los call center den el extra mile y nos permitan quedar en casa” la petición ya había sido firmada por más de 13 mil personas.

En redes sociales también círculo un vídeo en el cual un empleado de un restaurante pedía ayuda ya que señalaba que los estaban obligando a renunciar para no pagarles sus prestaciones.

La mayoría de empresas que abrieron justificaron su decisión en las declaraciones del presidente de hoy por la mañana cuando dijo que todas las empresas podían abrir a excepción de las que se encontraban en centros comerciales, más tarde el Ministerio de Economía en un comunicado indicó que las empresas podía trabajar siempre y cuando lo informarán al Ministerio.

¿Qué piensas de la decisión de algunos empleadores de continuar con sus labores normales?

¿Qué otros casos has conocido sobre abusos por partes de los empleadores?

¿Qué hiciste para movilizarte si tuviste que trabajar y no tienes vehículo propio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.