Morales y Cabrera irán de la Presidencia al Parlacen

Luego de entregar la banda presidencial el 14 de enero a las 14 horas, Jimmy Morales y su vicepresidente Jafeth Cabrera serán juramentados como diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con lo cuál se protegerán de nuevo de cualquier caso en su contra por el beneficio de inmunidad que les da el haber sido juramentados.

Aunque lo normal ha sido que los presidentes salientes de Guatemala tomen el cargo hasta a finales de enero, en esta ocasión el Parlacen adelantó sus sesiones para los días 13 y 14 de enero y hasta el momento no hay horario aún sobre la reunión del 14 por lo que de realizarse por la tarde podrían ser juramentados ese mismo día.

El Parlamento Centroamericano ha sido señalado de proteger a los ex presidentes de sus países miembros, quienes según su normativa de constitución, asumen por un período igual al que fueron presidentes, luego de dejar los cargos en sus países.

Al asumir el cargo obtienen también inmunidad con lo cual se protegen y les permite retrasar sus procesos legales.

Morales ha sido señalado en distintos casos, entre ellos el de financiamiento electoral ilícito de su partido FCN Nación, en el cual él fungió como secretario general.

¿Qué piensas de que Morales y Cabrera sean nombrados como diputados del Parlamento Centroamericano?

¿Consideras que la inmunidad que otorga el Parlacen es un obstáculo para la justicia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.