Ministro de Finanzas:

Las denuncias sobre que el dinero destinado a ayudar a las personas que más problemas sufrieron con la pandemia y fue entregado sin mayor control y a personas que no lo necesitaban incluyendo muertos y personas en el extranjero fue confirmado por el ministro de Finanzas Alvaro González Ricci en un audio filtrado en redes sociales.

En el audio el Ministro se refiere a que lo importante es entregar el dinero de los bonos por los que el Gobierno endeudó al país, sin importar quién lo reciba, siempre y cuando ellos tengan como respaldo un número de DPI para justificarlo ante la Contraloría General de Cuentas.

“Tenemos que entregarlos (los recursos) a como de lugar y simplemente para efectos de contraloría que sepamos a quien se lo están dando, no si está bien o está mal, no si el patrono mentiroso metió a veinte empleados más, osea no importa, pela”, señala el Ministro en el audio.

En otra parte del audio González señala que el objetivo del dinero destinado a los bonos es “regalarlo”.

“El fondo de este dinero es regalarlo, … pela. No importa, aquí no hay forma de salir ganando. Que firme su declaración jurada y que después mire que hace. Que yo le recibí que esté en la casa el muy bandido resulta que entrego cinco DPIs con cinco contadores y recibe cinco mil, miren señores no importa” señala el funcionario.

El audio fue grabado antes de que se empezarán a entregar los distintos bonos y aunque el ministro reconoció que es su voz, señaló que había sido sacado de contexto y que lo que quería dar a entender era que esos recursos no se recuperarían ya que era recursos para subsidiar.

¿Qué piensas de este audio filtrado en donde el Ministro da a entender que la forma en la que se entreguen los recursos no importa siempre y cuando tengan un respaldo de a quien de les entregó?

¿Por qué crees que para los funcionarios no importaba que el dinero llegará a los más necesitados?

¿Que crees que debería de suceder sabiendo que la intención del gobierno era entregar el dinero aún sabiendo que podía haber errores e incluso estafas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.