Ministerio Público solicita antejuicio contra 11 magistrados y dos jueces

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público solicitó retirarle el antejuicio a dos jueces y once magistrados, quienes según las investigaciones habrían sostenido comunicación con Gustavo Alejos, señalado en diversos casos de corrupción y quién según la fiscalía estaba organizando la integración de las cortes de forma paralela.

Las trece personas contra las que se solicitó el antejuicio fueron incluidas en la nómina enviada al Congreso para integrar las cortes.

La FECI inició con una investigación por la integración de las cortes luego de que se detectará que Alejos pese a estar hospitalizado, sostenía reuniones con distintos actores tanto políticos como judiciales, con el fin de integrar la nueva Corte Suprema de Justicia con personajes que pudieran servirle en sus distintos procesos judiciales.

Alejos está involucrado en al menos seis casos de corrupción entre ellos negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

¿Qué piensas de este proceso en contra de los magistrados y jueces?

¿Qué piensas que los funcionarios judiciales hayan sostenido comunicación con Alejos quién tiene seis procesos judiciales en su contra?

¿Crees que la Justicia puede ser imparcial si un personaje vinculado a corrupción gestiona la conformación de las cortes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.