Miguel Martinez y su familia se siente acosado por los medios

El Director del Centro de Gobierno y ex secretario personal del ahora presidente Alejandro Giammattei, dijo que su familia presentó una denuncia penal en contra del medio de comunicación Plaza Pública así como de reporteros que trabajan para este.

Según Martínez la denuncia fue interpuesta por acoso, amenaza y extorsión, debido a que personal del medio ha ido a la casa de sus familiares a tomar fotografías y videos y a indagar según él, de forma “abusiva”.

Sin embargo, según los representantes del medio, sus acciones han estado apegadas al artículo 35 de la Constitución y debido a que se encontraban realizando una nota sobre una empresa que tienen en común con Giammattei y un perfil sobre Martínez, han seguido los protocolos para indagar e investigar sobre el pasado del ahora funcionario.

Martínez ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a su cercanía con Giammattei y las funciones y salario que este le designó, muchas de las cuales según señalan algunos analistas se imponen a la función que debería de desempeñar el vicepresidente.

La última cadena nacional, el Gobierno dedicó más de 11 minutos para aplaudir y justificar el trabajo del Centro de Gobierno que dirige Martínez.

El funcionario en su comunicado hizo un llamado al PDH y a las instituciones de prensa para que eviten que “el acoso” que sufre él y su familia continue; la Asociación de Periodista de Guatemala le respondió que “repudiaba y condenaba las perversas intenciones” de Martínez de censurar a la prensa a través de una denuncia penal.

Mientras tanto el Procurador de los Derechos Humanos le dijo que lamentaba la situación que atravesaba su familia pero le recordó que al ser funcionario público estaba expuesto a las críticas y al escrutinio público y le recomendó que si sentía que se había contrariado dicha norma, acudiera a las instancias legales que está establecía, es decir no a una denuncia penal.

¿Qué piensas de la afirmación de Martínez quién dice que él y su familia están siendo acosados por los medios de comunicación?

¿Consideras que los funcionarios públicos pueden y deben ser investigados por el hecho de ejercer una función pública?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.