Miguel Martínez se quedará sin el Centro de Gobierno el próximo 31 de diciembre

La disputa entre él presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo terminará en la desaparición del Centro de Gobierno que dirigirá hasta el 31 de diciembre próximo, Miguel Martínez.

Giammattei y Castillo volvieron a hablar luego de distintas diferencias que llevaron incluso a que el vicepresidente le dijera al primero que renunciaran en conjunto por el bien del país.

Una de las demandas de Castillo era la desaparición del Centro de Gobierno dirigido por la mano derecha de Giammattei, el cual usurpaba funciones de varios ministerios y secretarías e incluso de la vicepresidencia.

Hasta el momento solo se dijo que el Centro de Gobierno desaparecerá el próximo 31 de diciembre, sin embargo, esto no significa que Martínez no pueda ocupar otro cargo en el Ejecutivo.

Además en cuanto a la renuncia de ministros se dijo que se pedirá la renuncia a todos, como es usual en cada gobierno al finalizar el año y que se evaluará el trabajo de cada uno para determinar si se acepta o no la renuncia.

El vicepresidente dijo que que no era momento de confrontación, sino de unidad.

Castillo dirigirá ahora la reconstrucción del país por las tormentas Iota y Eta y se encargará de coordinar la readecuación presupuestaria según se anunció.

¿Qué piensas del cierre del Centro de Gobierno?

¿Consideras que el cierre del Centro de Gobierno fue un logro de las manifestaciones?

¿Qué nuevos pasos consideras que deberían darse para mejorar el Gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.