Mientras los pasos a desnivel se multiplican, el problema del agua parece no tener solución

La municipalidad de Guatemala inauguró un nuevo paso a desnivel en la zona 15 que se suma a otros seis que se tenía programados para este año.

Mientras tanto el problema de agua en la ciudad de Guatemala crece y las soluciones a la crisis que se acrecienta parecen no estar cerca.

Según el medio Plaza Pública la Empresa Municipal de Agua (Empagua) estima que más de un 40 por ciento de agua se pierde entre las fugas en las tuberías y las conexiones ilegales, pero a pesar de conocer estos datos, prefieren invertir en compra de camiones cisterna para abastecer en lugares donde las tuberías no funcionan a reparar estás.

A pesar de esto Empagua, según dió a conocer el medio Ojoconmipisto asegura que el 80 por ciento de los usuarios cuentan con agua de manera constante, mientras 15 por ciento la tiene de manera intermitente y solo un 5 por ciento no cuenta con agua por distintos problemas.

En tanto las denuncias de los vecinos en las redes sociales parecieran indicar que el porcentaje de usuarios sin agua o con problemas en la frecuencia es mayor de los que indica la empresa.

La ciudad de Guatemala sigue dependiendo en buena medida del agua proveniente del acueducto Xayá-Pixcayá que trae agua desde los ríos del mismo nombre en Chimaltenango, el acueducto fue terminado en 1979 y desde entonces la ciudad solo ha abierto pozos sin contemplar otras fuentes.

Fuentes: Plaza Pública   y  Ojoconmipisto

¿Cómo funciona el tema del agua potable en tu casa?

¿Qué soluciones consideras que pueden haber para mejorar la distribución de agua en la ciudad?

¿Por qué crees que parece que se prioriza el tráfico sobre el agua potable?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.