Mientras los niños están sin clases, el plan para contratar un seguro por Q200 millones sigue

La bancada Semilla criticó la poca información que hay en torno a la contratación del seguro médico por Q200 millones que pagará el Gobierno para atender a los estudiantes de todos los grados.

Aunque se supone que el seguro será contratado por el Crédito Hipotecario Nacional, el cual es del Estado, este no cuenta con un seguro médico por lo tanto no tiene la red necesaria para atender a los menores, por lo que tendrá que contratar a otra aseguradora que pueda cumplir las funciones, aunque ninguna aseguradora en el país cuenta con la infraestructura para una cobertura como la que platea el Ministerio de Educación.

Algunas voces críticas han señalado que esos recursos se pudieron invertir mejor construyendo centros de salud o puestos de salud más cercanos a las áreas más remotas del país.

Por ejemplo, señalan que a un costo de Q1 millón 500 pudieron construir 133 puestos de salud solo está año y dar trabajo a los médicos recién graduados de las universidades o permitir que hagan su Ejercicio Profesional Supervisado.

Otra de las críticas al proyecto de contratar seguros es que en las comunidades lejanas de Guatemala no hay un médico a horas de distancia ni un teléfono, por lo tanto la cobertura de un seguro es casi imposible, por lo que los menores seguirán sin protección como hasta ahora.

¿Qué piensas del tema de los seguros para estudiantes?

¿Consideras que debieron atenderse primero otras prioridades como escritorios, útiles escolares y escuelas?

¿Como crees que se debió haber invertido esos recursos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.