Mientras los casos siguen en aumento y se preveen aun más, Giammattei dice que va saliendo del tema

En medio de un repunte de casos en varios municipios y con la advertencia del comisionado contra el Coronavirus de que se prevee un incremento de los casos luego de la reapertura de la economía, el presidente Alejandro Giammattei dijo a un grupo de alcaldes con los que se reunió que ya va saliendo del tema del coronavirus.

“Yo gracias a Dios ya voy saliendo de ese tema para poder retomar el tema de gobernar el país… Hoy ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar se cuida, si no le sacamos la tarjeta roja y hoy si es problema de la gente.

Estas palabras han sido criticadas tanto por políticos como en las redes sociales debido entre otras cosas, a los millonarios préstamos que solicitó al Congreso y le fueron aprobados, los cuales no han sido ejecutados de manera adecuada.

Además, la Constitución política señala en su primer y segundo artículo que el Estado de Guatemala se organiza para la protección de la persona y a la familia y su fin supremo es la realización del bien común, además señala que es deber del Estado garantizar la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral, por lo que señalan que no puede desligarse de la responsabilidad del cuidado de las personas y la prevención del contagio.

Algunos políticos han señalado en sus redes sociales que si no está en la capacidad de seguir gobernando y enfrentar los problemas del COVID-19 en el país, debería de renunciar, además le han recordado que el solicitó una nueva ampliación del Estado de Calamidad la cual le fue aprobada por el Congreso y si su idea era dejar a la población a su suerte no debió haber pedido una ampliación en dónde puede hacer compras por excepción sin pasar por los controles que evitan las compras a dedo.

Otras personas le han dicho que si su idea es que sea un problema de la gente y no del Estado, dejé de utilizar los préstamos que solicitó.

También han señalado que si su idea era dejar a la población a su suerte, nunca debió haber cerrado la economía que ha dejado decenas de negocios quebrados.

¿Qué piensas de las declaraciones de Giammattei?

¿Qué piensas de que pesa a señalar que es problema de la gente, haya solicitado una ampliación del Estado de Calamidad?

¿Consideras que debe ser un “problema de la gente” y el estado debe “salir del tema”?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.