Mientras Joviel Acevedo Presiona Para Que Se Apruebe El Presupuesto, La AEU Pide Que No Sé Haga

Joviel Acevedo el líder del sindicato del magisterio quiere que el Congreso apruebe el presupuesto y para esto realizó una manifestación junto a cientos de maestros para presionar por qué sea aprobado.

Mientras tanto, los integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) manifestaban en contra del presupuesto y tuvieron un encuentro con los maestros en dónde denunciaron que habían sido agredidos por los sindicalistas.

El presupuesto propuesto por el Congreso alcanza los Q89 millardos 773 millones, sin embargo, buena parte de este presupuesto se financiará con deuda pública, el Ministro designado por el presidente electo, Alejandro Giammattei pidió que los bonos del tesoro se conviertan en préstamos, asegurado que es más beneficioso para el país.

En total el monto de la deuda supera los Q17 millardos solo en bonos del tesoro.

Además, hay al menos Q150 millones destinados a Organizaciones No Gubernamentales muchas de las cuales son de reciente creación o no han manejado fondos del Estado con anterioridad.

El dictamen del presupuesto que aprobó la comisión de finanzas del Congreso, redujo partidas a salud, educación y combate a la desnutrición, entre otras partidas importantes.

¿Qué piensas de la aprobación del presupuesto?

¿Qué piensas que Joviel Acevedo esté apoyando la aprobación del presupuesto, mientras la AEU pida que no se apruebe?

¿Qué piensas que para financiar el presupuesto se necesite endeudar al país por más de Q17 mil millones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.