Mientras improvisan una carpa para atender pacientes, el ministro dice que nada es improvisado

Los médicos del hospital Roosevelt colocaron una carpa para poder atender a los pacientes en el hospital Roosevelt y en este atendieron y tuvieron que pasar la noche varias personas incluso algunas que necesitaban de oxígeno, todo esto mientras llovía en la ciudad.

Esto se suma al colapso de otros hospitales como el San Juan de Dios que ya no tiene espacio para atender a pacientes que llegan de emergencia por otros casos y el del Parque de la Industria que se inundó con las lluvias de anoche.

Mientras esto sucedía, el ministro de Salud Hugo Monroy decía a Emisoras Unidas que nada de lo que había hecho era improvisado.

Horas después en el Congreso, diputados de distintas bancadas y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos le pidieron su renuncia, lo mismo hicieron otras entidades como Acción Ciudadana.

Pese a contar con los recursos, el Ministerio de Salud no ha podido pagar a los médicos que se encuentran trabajando desde hace más de dos meses ni adquirir el equipo necesario para proveerles protección personal para atender a los pacientes.

El Ministro señala que han hecho lo necesario pero la burocracia del Estado no ha permitido que cumplan con lo necesario para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

Hasta la fecha cinco viceministros han sido cambiados pero las cosas no parecen mejorar en el Ministerio.

¿Qué piensas de la carpa improvisada para atender a los pacientes en el hospital Roosevelt, cuando la curva de contagios aún va en aumento?

¿Qué piensas de lo que sucede en el Ministerio de Salud?

¿Consideras que se ha hecho lo necesario para enfrentar la Crisis pero ha sido la burocracia del Estado la que ha impedido que las cosas se hagan mejor?

¿Qué piensas de la solicitud para que el ministro sea destituido de su cargo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.