Mientras el Congreso se incendiaba, 40 policías antimotines estaban en el parqueo

Los diputados de distintas agrupaciones políticas pidieron hoy la renuncia del Ministro de Gobernación Gendri Reyes luego de que se conocieran detalles tanto sobre las agresiones a personas particulares como sobre los actos de vandalismo y la quema de una parte del edificio del Congreso.

Durante la citación con varios diputados se conoció que desde la mañana un contingente de 40 policías antimotines habían ingresado a las instalaciones del Congreso y se encontraban en el parqueo sobre la 8a avenida a menos de dos minutos caminando para la entrada principal del Organismo Legislativo en donde se dieron los hechos.

Tanto el ministro de Gobernación como el director de la policía no supieron explicar la razón por la que los agentes que estaban en el parqueo no se habían movido al frente cuando un grupo de personas empezaron a romper los vidrios del frente del Congreso.

Los funcionarios se limitaron a señalar que habían seguido los protocolos a pesar. Además frente a la puerta del Congreso otro grupo de policías permaneció inmóvil ante los destrozos que se hacían e incluso en algún momento se retiraron del lugar.

En tanto luego de que pasaran las horas, los antimotines arremetieron contra personas que manifestaban en distintos lugares sin que tuvieran relación directa con el vandalismo del edificio del Congreso.

Los diputados cuestionaron al Ministro si era una política del actual gobierno la criminalización de las protestas y este negó que haya dado instrucciones para que se procediera de esa manera en contra de los manifestantes.

Tanto el Ministro como el Director de la Policía responsabilizaron a los mandos medios de la policía por las acciones violentas contra los manifestantes y por haber lanzado bombas lacrimógenas a la plaza en donde las personas manifestaban de manera pacífica.

¿Consideras que lo sucedido el sábado amerita la destitución o renuncia del Ministro de Gobernación recién nombrado?

¿Por qué crees que en la quema del Congreso la PNC no actuó mientras que en otros lugares se utilizó fuerza excesiva?

¿Piensas manifestar el próximo sábado de nuevo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.