¿Miente Giammattei?

Los periodistas creen que sí y ayer el hashtag #GiammatteiMiente ocupó el primer lugar de tendencias en Twitter.

El presidente Alejandro Giammattei volvió a hablar en cadena nacional anunciando nuevos casos y asegurando que los periodistas habían solicitado que se diera las direcciones y nombres completos de las personas contagiadas a lo que dijo que no lo iba a hacer para protegerlos.

Sin embargo, según los reporteros el Presidente miente al afirmar eso y aseguran que ninguno de ellos ha solicitado nunca detalles personales de los pacientes sino solo detalles generales que ayuden a entender mejor la información.

Los reporteros de distintos medios a través de los chats que mantenían hasta ayer tanto con el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Carlos Sandoval, como con la vocera del Ministerio de Salud habían estado insistiendo sobre datos más detallados de los pacientes contagiados, entre ellos el municipio de dónde son, así como la forma de contagio, por ejemplo si fue un por el contacto de alguien que venía de viaje de algunos de los países con altos índices de infección, nunca solicitaron dirección y nombres, aseguran ellos.

Sandoval, aunque en un principio aceptó en uno de los grupos que había habido una mala información, más tarde ante los reclamos bloqueó el chat de periodistas y en su cuenta personal de Twitter posteo un supuesto chat de un supuesto periodista en el cual tapó el nombre y se podía leer que le pedía que informarán la forma de transmisión así como “lugar donde viven”, sin embargo, para los periodistas esto fue sacado de contexto ya que lo que han pedido es el municipio de residencia y no una dirección exacta y nombre de la persona.

Quien si reveló esa información con el primer paciente fue el mismo Giammattei quien dió el nombre completo en vivo, lo cual fue criticado por poner en riesgo a la persona.

Otras personas aprovecharon el hashtag para hablar sobre otras ocasiones en dónde consideran que Giammattei ha mentido o ha dicho una cosa primero y después otra, como cuando dijo que “doña Chonita podía abrir su zapatería”, y después criticó a la gente por andar en la calle. Según algunos fue este comentario lo que hizo que la gente tuviera que regresar al trabajo.

¿Crees que Giammattei miente?

¿Consideras que fue en realidad una mala información del vocero hacía el presidente?

¿Piensas que ha mentido en alguna ocasión el Presidente, cuándo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.