Más de 4 mil 600 árboles serían cortados para proyecto en zona 16

El estudio de impacto ambiental que presentaron al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales por parte del proyecto El Socorro que pretende la construcción apartamento, oficinas y centro comercial en un área boscosa de la zona 16 talará hasta 4 mil 673 árboles.

Algunos detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) han empezado a hacerse públicos por parte de grupos ambientalistas.

Según han informado, el EIA no realizó un estudio adecuado de recursos hídricos del área ya que en este se establece que “no afectará ningún cuerpo de agua”, sin embargo según los datos compartidos por científicos y ambientalistas, en el área nace el río Contreras además de que el área afectada colinda con el riachuelo Santa Rosita.

La tala de esta cantidad de árboles y el impermeabilizar un área tan grande podría afectar en un futuro la recarga hídrica de la ciudad, han señalado los ambientalistas.

Hasta ahora el Ministerio no se ha pronunciado sobre el proyecto en el cual según han dicho vecinos habitan tanto aves como mamíferos e insectos que con la tala quedarían sin hogar.

El diputado del partido Semilla Román Castellanos solicitó información desde hace 14 días sin embargo, no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Ambiente.

En tanto la empresa propietaria del proyecto que es la misma de ciudad Cayalá no se pronunciado sobre las críticas.

Quienes defienden el proyecto señalan que al ser una propiedad privada los dueños deberían de poder hacer lo que mejor les parezca, mientras los grupos en contra señalan que el bienestar de la mayoría debería de prevalecer sobre los intereses privados.

¿Qué piensas de estás dos posturas?

¿Que piensas que se deban talar esa cantidad de árboles?

¿Qué piensas que el estudio de impacto ambiental no refleje datos como el nacimiento del río en esa área?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.