Más De 292 Mil Empleados Tiene El Gobierno De Guatemala.

292 mil 753 personas son al menos los empleados que tiene el Estado de Guatemala según el censo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el apoyo de la Unión Europea que invirtió 5.3 millones de euros.

El Estado de Guatemala no tiene claridad sobre la cantidad de trabajadores con que cuenta debido a que no existe una entidad centralizada que lleve control de los contratos o de las plazas.

Por esto se descubrió varias plazas fantasmas en el Congreso durante la administración de Luis Rabbe debido a que estos cobraban un sueldo pero no llegaban a trabajar.

Según el censo que no pudo entrevistar a poco más de 37 mil personas que no son necesariamente plazas fantasmas, el 50.15 por ciento de los empleados son hombres, mientras el 49.85 por ciento son mujeres.

Según los datos dados a conocer, el 78 por ciento de las personas que trabajan en el estado ganan entre Q3 mil y Q10 mil.

La mitad de los empleados públicos están comprendidos entre los 30 y 44 años.

Además, según los datos, el 64 por ciento de las personas encuestadas estaban contratas en plazas fijas mientras 32 por ciento era personal que labora de forma temporal.

Luego de conocer estos números:

¿Consideras que el Estado debería de ser más eficiente? O ¿Crees que los empleados son insuficientes para cumplir con el trabajo que se demanda?

¿Consideras qué debería de haber una entidad centralizada que evalúe los perfiles y características de las contrataciones para evitar la duplicidad de funciones?

¿Qué piensas de la cantidad de empleados que tiene el Estado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.