Mario Estrada, Candidato A La Presidencia Del Partido UCN Se Declara Culpable De Narcotráfico

Mario Estrada, el candidato a la presidencia de la Unión del Cambio Nacional (UCN), cambió su declaración de inocente a culpable en una corte de Estados Unidos, en dónde se sigue un proceso en su contra por el delito de tráfico de droga.

Estrada que fue detenido en Estados Unidos antes de las elecciones, fue señalado por las autoridades de ese país de conspiración para introducir droga, así como conspiración para el asesinato de rivales políticos.

Sin embargo, en su declaración según dió a conocer el diario elPeriódico, solo se declaró culpable de uno de los delitos.

Estrada fundador y dueño del partido UCN compitió en las elecciones de 2010 y de 2015 como candidato a la presidencia y en ambos períodos logró que varios de sus diputados conformarán una importante bancada.

En las últimas elecciones, pese a estar capturado y haber sido señalado por el gobierno estadounidense, su partido logró convertirse en la segunda fuerza en el congreso para la nueva legislatura.

Morales fue señalado de haber sostenido una reunión en el rancho de Estrada en Jalapa, días antes de que esté último fuera detenido en Estados Unidos, además, Estrada le habría facilitado su helicóptero a Jimmy para realizar al menos una gira departamental.

¿Qué piensas de que Estrada se haya declarado culpable?

¿Que piensas de que pese a haber sido capturado en Estados Unidos, su partido haya sido electa como la segunda fuerza en el Congreso para la próxima legislatura?

¿Cuál es tu opinión de que el presidente Morales se haya reunido con Estrada en su hacienda días antes de que esté último fuera capturado en Estados Unidos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.