Manuel Baldizón Aceptó Haber Recibido Dinero Del Narcotráfico

El ex candidato a la presidencia por el desaparecido partido Lider, Manuel Baldizón fue condenado a 50 meses de prisión, tras aceptar los cargos de lavado de dinero de los que le acusó la fiscalía.

Baldizon aceptó haber recibido dinero proveniente del narcotráfico, para financiar su campaña presidencial de 2015, según la fiscalía, el ex candidato tenía conocimiento que el dinero provenía de las ganancias del narcotráfico y aún así lo aceptó.

El dinero fue transferido a través de distintas cuentas bancarias y trasladado a Estados Unidos en dónde adquirió una propiedad en Miami, Florida, con dinero del narcotráfico.

La fiscalía estadounidense presentó los cargos y las pruebas ante la corte del distrito Sur de Florida, con lo cual Baldizón no tuvo más que aceptar su culpa.

A cambio de reducir su condena, Baldizón ofreció colaborar con la fiscalía estadounidense tanto en este como en otros casos.

Baldizón deberá presentarse en la cárcel designada para cumplir la condena el próximo 4 de diciembre a las 14:00.

¿Que piensas de la condena del ex candidato a la presidencia?

¿Crees que Baldizón podría destapar nuevos casos de personajes políticas vinculadas con el narcotráfico?

¿Crees que Baldizón volverá a Guatemala tras cumplir su condena como lo hizo en su momento Alfonso Portillo, tras ser condenado por el mismo delito de lavado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.