Luego de un año con la pandemia, ni colegios ni USAC parecen estar preparados

Pese a que la pandemia inició hace un año, la USAC no logró actualizarse, mientras los colegios parecen tomar medidas que en poco podrían ayudar a reducir los contagios ante un regreso a clases híbrido.

Hoy, cientos de estudiantes reclaman en las redes sociales que no han podido ingresar a la página web de la Universidad de San Carlos (USAC) para inscribirse o realizar trámites de reinscripción.

Pese a que la pandemia inició hace un año, las autoridades parecen no haberse preparado para enfrentar la demanda a distancia que traería la pandemia.

Por otro lado el colegio Pirámide propiedad de la diputada Lucrecia Marroquín anunció el pasado 5 de enero que todos sus maestros se habían sometido a una prueba de COVID-19, sin embargo, para el regreso a clases que en algunos casos será la próxima semana mientras otros la primera semana de febrero los maestros pudieron haberse contagiado de nuevo, si no tomaron las medidas adecuadas.

Hasta el momento muchos establecimientos no tienen claro si empezarán el ciclo de forma presencial, híbrida o solo a distancia.

Colegios como el Liceo Javier han dicho a los padres de familia que lo harán en forma híbrida, mientras otros como el Decroly Americano continúan de forma virtual hasta nuevo aviso.

Otro problema que enfrentan tanto la USAC como los colegios, es que durante este periodo de tiempo los catedráticos y maestros en la mayoría de casos no fueron capacitados para tener una metodología específica para las clases en línea por lo que cada maestro trabaja de manera distinta y sin una metodología adecuada para las clases en línea.

En el caso de la USAC este año en algunas facultades al menos durante el primer semestre impartirán las clases de manera híbrida, aunque en su mayoría continuará virtual hasta nuevo aviso.

¿Qué piensas que después de un año los colegios y la USAC no se hayan preparado?

¿Cuál es tu experiencia con los colegios de tus hijos o con la USAC?

¿Consideras que como alumnos, se está preparado para aprender con clases a distancia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.