Los vuelos comerciales internacionales se reanudarán el 18 de septiembre

Aún con la alerta roja por el alto número de casos nuevos diarios y el porcentaje de enfermos por cada 100 mil habitantes en la mayor parte del país, el Gobierno anunció que los vuelos comerciales internacionales se reanudarán el próximo 18 de septiembre.

Al contrario de lo que sucede en Europa en donde se restringió el ingreso para algunos países como Estados Unidos por el número de contagios que tiene, Guatemala no limitará el ingreso de ciudadanos de otro países en donde el número de contagios sea alto.

El Gobierno anunció también que implementará todas las medidas de seguridad que recomiende la Comisión Presidencial Contra el COVID-19 para iniciar operaciones y solicitará a los viajeros que presenten una constancia de haberse realizado una prueba de lo contrario el Gobierno la realizará en un centro de salud que se habilitará en el interior del Aeropuerto aunque aún no definen si está tendrá algún costo, la otra opción sería someterse a una cuarentena bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

Las medidas al interior del aeropuerto serán las mismas control de temperatura, uso de alcohol en gel, distanciamiento y uso de mascarilla.

¿Qué piensas de la reapertura del Aeropuerto La Aurora?

¿Consideras que es necesario reanudar los vuelos a pesar de que el país se mantiene en alerta roja?

¿Consideras que hay un mayor riesgo de que más personas contagiadas lleguen al país como sucedió con los primeros casos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.