Los propietarios de finca El Socorro no permitieron verificar si se están talando árboles

El Instituto Nacional de Bosques (Inab) solicitó autorización a la empresa propietaria de la finca El Socorro para verificar si las denuncias de los vecinos de que se están talando árboles sin autorización eran reales, sin embargo, se les negó el ingreso.

El personal del Inab había solicitado que les permitieran ingresar con dos diputados del partido Semilla, así como con vecinos del sector que han manifestado su preocupación con el proyecto en donde se pretende construir una extensión de Cayalá, para el cual se tendrían que talar más de 4 mil árboles y han estado denunciado que aún sin la aprobación de los estudios de impacto ambiental han iniciado con el corte de árboles..

Sin embargo, en una carta de respuesta por parte del representante de la empresa informaron simplemente que no autorizaba el ingreso al lugar.

Distintas fotografías y videos han circulado en redes sociales denunciando que están cortando árboles en la finca El Socorro, sin embargo, la empresa no se ha pronunciado y en esta ocasión en lugar de permitir que se aclaren los señalamientos se negaron a permitir el ingreso.

Los vecinos temen que la construcción del nuevo proyecto provocará que las fuentes de agua se reducirán, además de que se acabará con la diversidad de especies que viven en dicho bosque.

Por la negativa de la empresa, en Twitter se inició con el hashtag #MiedoCayalá preguntándole a la empresa cuál es el miedo de que impidan verificar que no se están talando árboles.

¿Qué piensas de la negativa de la empresa para que se verifique que no hay tala ilegal de árboles en el lugar?

¿Consideras que al ser una propiedad privada no deben rendirle cuentas a nadie sobre lo que hacen dentro de su propiedad?

¿Qué consideras que se debería de hacer?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.