Los propietarios de buses consideran que aumentarán la tarifa una vez reinicien a trabajar

El transporte público tiene más de un mes sin operar debido a las restricciones impuestas por la emergencia provocada por el COVID-19, sumado a esto, el Gobierno hasta el momento no le ha dado respuesta a los trabajadores de los buses sobre el apoyo solicitado por la falta de trabajo.

Ante está situación, los transportistas han manifestado que una vez reinicien a laborar, podrían incrementar el valor del transporte el cual aunque no han dicho en cuanto, en anteriores ocasiones se ha señalado que el valor real tendría que ser de al rededor de Q5 o Q6.

Sumado al paro, para poder reiniciar con las medidas de protección adecuadas, los autobuses tendrían que contar con medidas de higiene mínimas como desinfección diaria de las unidades, además de reducir el número de pasajeros a menos de 30 por unidad, menos de la mitad del número de pasajeros que subían antes de la pandemia, cuando incluso los buses iban con personas colgando.

Estás medidas además de encarecer los costos para los transportistas, reducirían sus ingresos.

A la vez, un aumento en el precio del transporte sería un golpe para la economía de las personas.

¿Qué piensas de que se aumente el precio al pasaje?

¿Consideras que sería justificable?

¿Qué alternativas crees que hay para no perjudicar a los pasajeros que aumentarían sus egresos al subir el precio del pasaje?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.