Los números alterados del ex ministro Monroy

Durante al menos dos meses, los datos que fueron divulgados por el ahora ex ministro Hugo Monroy fueron “artificialmente modificados”, es decir no coincidían con la realidad de lo que se estaba viviendo en el país.

Esta es la conclusión de la nueva Ministra de Salud y de Edwin Asturias, comisionado de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (Coprecovid), quienes no quisieron señalar directamente Monroy e indicaron que no había evidencia de en qué momento había sido alterado el número real.

Durante cerca de dos meses, los números que cada día daba a conocer Monroy o Giammattei eran distintos a las cifras oficiales que se manejaban en el Ministerio.

La alteración de números coinciden con la renuncia del doctor Manuel Sagastume jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, quién había presentado su renuncia al cargo en junio pasado, luego de esperar a que el Ministro de Salud diera a conocer los datos correctos sobre el total de fallecidos a causa del COVID-19.

En su carta el médico le reclamaba a Monroy que los datos no se habían oficializado y no se habían hecho públicos a pesar de que le fueron enviados vía correo electrónico para que fueran dados a conocer.

Pese a estos errores que se mantuvieron por lo menos por dos meses, Monroy fue felicitado por el Presidente Giammattei luego de su destitution.

¿Qué piensas de este desfase de números entre los casos reales y los que daban a conocer al público?

¿Cuál crees que haya sido la razón para alterar los números si es que se hizo de manera consciente?

¿Consideras que debe castigarse al responsable de dar la información falsa que se divulgó durante muchos días?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.