Los niños cortadores de café

Un reportaje del canal 4 británico reveló lo que en Guatemala no es un secreto aunque nadie dice nada al respecto, el trabajo infantil en las plantaciones de café.

Los reporteros británicos visitaron varias fincas de café en el país las cuales venden su producto a cadenas internacionales como Nespresso y Starbucks, los cuales se ufanan con sus clientes al rededor del mundo de comprar los productos solo a proveedores socialmente responsables que entre otras prácticas no deben contratar menores de edad.

Los periodistas encontraron a niños de hasta 8 años de edad cortando café y llevando la carga sobre sus cabezas, lo que para ellos fue impactante.

Además encontraron que los menores trabajan en jornadas de más de 40 horas a la semana, en lugar de estar en la escuela. Los niños según la investigación, recibían salarios apenas por arriba de lo que podría costar un latte en alguna de las tiendas.

Mientras las cadenas Nespresso y Starbucks dijeron que suspenderían toda compra en el país mientras verificaban si las fincas visitadas por el medio británico corresponden a sus proveedores, el Presidente Alejandro Giammattei salió en defensa de los caficultores y dijo que conformará una comisión y pedirán una aclaración a la cadena británica si encuentran que lo reportado no es cierto, esto a pesar de las imágenes que muestra a los menores en el corte del café en distintas fincas.

En Guatemala el trabajo infantil está prohibido, sin embargo, es conocido ampliamente y algunos medios han mostrado reportajes de menores trabajando en distintas fincas, no solo de café, sino también de caña de azúcar.

¿Qué piensas de este reportaje?

¿Cuál es tu opinión del trabajo infantil en fincas te 44 tanto de café como de caña de azúcar?

¿Qué crees que debería de hacer el gobierno para erradicar el trabajo infantil y lograr que estos niños puedan acudir a la escuela en lugar de tener que trabajar para su supervivencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.