Los Muros Y Las Políticas De Trump No Detienen A Los Migrantes

Una nueva caravana de migrantes continúa su camino con destino a Estados Unidos pese a las duras políticas anti migrantes del presidente de ese país Donald Trump y el muro de más de nueve metros que empezó a construir a lo largo de la frontera con México.

Desde la semana pasada, decenas de migrantes hondureños, huyendo de la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades, emprendieron una nueva caravana que pasó durante el fin de semana por Guatemala y llegó hasta la frontera con México ayer por la tarde.

Los migrantes, muchos de los cuales tuvieron dificultades para pasar la frontera, algunos por qué no contaban con documentos y otros por qué iban acompañados de menores sin pasaporte, debieron regresar a su país, sin embargo, unos 3 mil indocumentados lo lograron e intentaron pasar la frontera mexicana en dónde decenas de soldados los esperaban.

Las causas por las que los migrantes huyen de su país continúan iguales, por lo que el incentivo para buscar mejores condiciones continúa siendo más grande que las barreras que les puedan poner.

¿Qué piensas de esta nueva caravana de migrantes?

¿Qué crees que de verdad pueda desinsentivar las caravanas, más allá de muros y represión?

¿Por qué motivos crees que migran los habitantes del triángulo norte?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.