Los Lugares En Las Papeletas De Votación Tienen Un Porque

Los espacios en las papeletas electorales han quedado definidos por los partidos políticos que participan en la próxima contienda electoral y por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en la primera semana de junio enviará a imprimir los más de 7 millones de papeletas que se necesitan para elegir a cada uno de los puestos que se elegirán.

Los partidos que se inscribieron primero fueron los primeros en escoger los espacios, y aunque se ha dicho que la visualización del ojo en material impreso es de derecha a izquierda, a la parte inferior derecha y de regreso a la izquierda una zeta inversa, la lectura en las páginas web puede en alguna medida haber cambiado la forma en la que vemos.

Los estudios sobre la visualización de páginas web señalan que el ojo humano ve una página web con un patrón de lectura en F.

Las agrupaciones políticas consideran que tomar la primera línea los puede hacer ganar algunos votos, aunque no hay estudios que respalden esta teoría.

En las elecciones pasadas FCN nación eligió la tercera fila de lado derecho, mientras la UNE eligió la primera fila del lado derecho, ambas agrupaciones pasaron a la segunda vuelta.

Mientras en 2015 el PP escogió la primera fila en el lado derecho y Líder la casilla de en medio de la primera fila, ambos pasaron segunda vuelta.

¿Creés que la posición en la papeleta podría influir en la elección?

¿Cuál consideras que es el primer lugar al que ven tus ojos cuando ves un documento impreso?

¿Qué piensas de los lugares escogidos por los partidos políticos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.