Los infectologos consideran que se deben mantener las restricciones

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (Agei) señaló luego de reunirse con el Presidente Alejandro Giammattei que es necesario continuar esta semana con las mismas medidas de distanciamiento social.

Según la Asociación, la habilitación del transporte público no debe hacerse la semana que viene pese a que la intención de Giammattei era empezar a hacerlo, según lo anunciado el fin de semana pasado. “En este momento de incremento de casos, no es aconsejable abrir el transporte público”, señala el documento.

De igual manera con los centros comerciales, la Agei señaló que al no ser servicios esenciales, no es recomendable abrirlo en este momento.

La Asociación recomendó al Gobierno continuar también con el toque de queda con el mismo horario.

En tanto en el caso de los trabajadores de la construcción que según la Asociación fue una de las consultas hechas por el Gobierno, consideran que puede empezar a darse siempre y cuando se haga de manera escalonada siguiendo protocolos que aseguren el distanciamiento físico, así como el constante aseo de áreas de contacto frecuente y uso de productos para desinfectar.

¿Qué piensas de las recomendaciones de la Agei?

¿Crees que el Gobierno aceptará lo recomendaciones que le hicieron?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.