Los hospitales de Villanueva y del Parque de la Industria han llenado su capacidad

Con la ola de casos aumentando en los últimos tres días, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) anunció que encontró que el hospital de Villanueva ha llegado a su máxima capacidad, mientras el hospital temporal del Parque de la Industria ya no está recibiendo pacientes por la misma causa.

El área de intensivo del hospital de Villanueva ha colapsado según la PDH, además que los familiares de las personas hospitalizadas deben adquirir los medicamentos porque el Ministerio de Salud no cuenta con lo necesario.

Además, la PDH señaló que a partir del viernes, solo tres médicos se encuentran atendiendo a los 90 pacientes debido a que un médico dió positivo y se debió enviar a todo el equipo a cuarenta.

Otro de los problemas ha sido que se suspendió la diálisis a pacientes que lo necesitan debido a la falta de pago del equipo.

La PDH también encontró en Villanueva falta de equipo.

Mientras la PDH ha dado a conocer su informe por la situación que se vive en el hospital de Villanueva y ha informado que en el hospital del Parque de la Industria han empezado a trasladar pacientes a Quetzaltenango, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado y ha guardado silencio sobre lo que afirma la oficina del Procurador.

¿Qué piensas que en el momento en que los casos empiezan a incrementarse los hospitales hayan llegado a su máxima capacidad?

¿Cómo ve que el Ministerio de Salud no se pronuncie sobre los hallazgos de la PDH?

¿Qué piensas que los familiares de los pacientes deban comprar su medicina a pesar de que el Gobierno cuenta con recursos suficientes para esta emergencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.