Los guatemaltecos en Estados Unidos la están pasando mal y las remesas lo reflejan

El ingreso por remesas al país cayó un 7 por ciento en el último mes y es que los guatemaltecos en Estados Unidos están dejando de trabajar por la pandemia del COVID-19.

Abril podría ser aun peor debido a que la suspensión de muchos trabajos empezó hasta finales de marzo y este mes continuará y se ampliará a muchas ciudades, así como a otros trabajos, lo que podría afectar aún más a los migrantes guatemaltecos.

Estados Unidos es ahora el país que mas casos tiene en el mundo y sus cálculos son que al rededor de 100 mil personas podrían morir por el virus por lo que las medidas para evitar la transmisión son cada día más extremas y han dejado ya a más de 10 millones de personas sin trabajo.

El monto enviado en marzo de este año por los migrantes guatemaltecos es similar a lo enviado en septiembre de 2018, desde entonces, los envíos se habían incrementado de manera constante cada mes.

Las remesas repercutirán también en la economía de miles de familias que usan lo que reciben para adquirir productos de consumo.

¿Qué piensas de esta baja en las remesas?

¿Cómo crees que repercutirá?

¿Conoces a alguien que esté teniendo problemas con su trabajo en Estados Unidos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.