Los Grandes Empresarios Ganaderos Y Agropecuarios Pagarán Menos Impuestos

El Congreso aprobó una exoneración fiscal a los ganaderos y productores agropecuarios, con esto cualquier deuda a la SAT o declaración presentada con problemas quedaría perdonada.

Con esta ley a diferencia de los impuestos que pagamos la mayoría de guatemaltecos, los ganaderos y productores agropecuarios solo pagarían un 5 por ciento de impuestos, mientras un empleado común y corriente o un empresario que no esté dentro de esa industria debemos pagar por lo menos el 17 por ciento de lo ganado.

Esto crearía un régimen especial lo cual para la Cámara de Comercio es inconstitucional ya que viola la equidad tributaria.

Otra de las críticas es que la iniciativa fue aprobada por diputados con intereses en el sector agropecuario, el presidente de la Gremial de Ganaderos reconoció en el programa ConCriterio, que por lo menos 50 diputados están vinculados a ese sector.

Los ganaderos manifiestan que debido a distintas dificultades, no son capaces de pagar impuestos igual que el resto de industrias, por lo que necesitan incentivos por parte del Gobierno.

Las críticas contra este argumento son que si no se puede competir en igualdad de condiciones, significa que no se tiene la capacidad y se deben buscar otras alternativas de negocio.

¿Qué piensas de esta ley aprobada por el Congreso?

¿Crees que es justo bajar los impuestos a un sector determinado por que no tienen la capacidad de competir?

¿Qué piensas de que se de un “incentivo” al sector agropecuario y se cree un régimen especial mientras el resto de guatemaltecos debemos continuar pagando los impuestos normalmente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.