Los Excesos En La SAAS

Antes de dejar el cargo, el presidente Jimmy Morales y su entonces vicepresidente Jafeth Cabrera, se recetaron un aumento en el número de agentes que los cuidarían al terminar su mandato.

Morales y Cabrera tendrían a su servicio 24 y 22 agentes respectivamente. Sin embargo, el nuevo presidente Alejandro Giammattei revirtió la orden dejada por Morales y decidió dejarlo en 8 y 6 agentes para cada uno, menos incluso, de lo que estaba contemplado antes para los ex mandatarios, que tenían derecho a 12 y 10 agentes.

Otra de las anomalías era el uso de vehículos por parte de la Secretaría, la cuál según Giammattei era de 180 vehículos, los cuales eran para el servicio de las familias del Presidente y vicepresidente, así como otros que eran asignados a amigos y personas cercanas según Giammattei. Al final el número de vehículos fue reducido a 58.

En tanto señaló que había compras de pan francés a Q16 la tira, sin embargó, documentos públicos en Guatecompras muestran que en realidad el pan ha sido adquirido por Q0.40 y Q0.50 centavos, por lo que la afirmación de Giammattei sería una exageración.

¿Qué piensas de los excesos en la Secretaría encargada de la seguridad del presidente y su familia?

¿Consideras justificable que los ex presidentes y ex vicepresidentes cuenten con 24 y 22 agentes de seguridad?

¿Cómo consideras que se puede reducir los abusos en el uso de recursos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.