Los empleados de la portuaria quieren un bono por el Coronavirus

Mientras decenas de empleados fueron enviados a vacaciones forzosas, o les suspenderán sus salarios, o dejarán de percibir los bonos que sirven para nivelar su salario, los empleados de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) quieren que se les dé un bono de Q8 mil por el Coronavirus.

En una carta dirigida al Gerente General de la portuaria los sindicatos de la empresa estatal señalan que el “bono único de calamidad” que piden sea entregado a los empleados que tiene la empresa, para “mitigar las diversas necesidades económicas generadas por la crisis”, señala la carta.

Hasta el momento la empresa Estatal no ha respondido si autorizaran el pago, aunque los trabajadores han obtenido diversos beneficios con anterioridad como las canastas navideñas que se entregan cada año y que están incluidas dentro del pacto colectivo.

El año pasado solicitaron un bono navideño de Q7 mil sin embargo, no fue autorizado ya que además de su aguinaldo cada año reciben también una parte de las ganancias de la empresa.

¿Qué piensas de esta intención de los trabajadores de la EPQ?

Si estás en tu casa, ¿Qué decisión tomaron tus jefes? Te darán “vacaciones” o te descontarán los bonos?

¿Qué le dirías a los trabajadores de la EPQ?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.